Abreviaturas en el lenguaje de la moda
Introducción
El mundo de la moda siempre ha sido un espacio en el que se utiliza un lenguaje específico y lleno de terminologías particulares. Además, también se caracteriza por ser un ámbito que evoluciona constantemente y en el que surgen nuevas tendencias a menudo. Por ello, es necesario estar actualizado en cuanto a las abreviaturas que se utilizan en el lenguaje de la moda para entender mejor los conceptos y las últimas tendencias.
¿Qué son las abreviaturas?
Las abreviaturas son reducciones de palabras que se utilizan para simplificar la escritura y ahorrar tiempo. Estas se emplean en una gran variedad de ámbitos y su uso es muy habitual en el lenguaje de la moda.
En este sentido, las abreviaturas que se emplean en el mundo de la moda son de gran importancia, puesto que permiten comunicar ciertas ideas de manera rápida y efectiva. Así pues, es fundamental conocer y saber interpretar dichas abreviaturas.
Abreviaturas comunes en el lenguaje de la moda
A continuación, se presentarán algunas de las abreviaturas más comunes que se usan en el lenguaje de la moda:
LBD
LBD significa "Little Black Dress", que se traduce al español como "Pequeño Vestido Negro". Esta abreviatura es utilizada para hacer referencia a piezas de ropa elegantes y versátiles que pueden ser utilizadas en distintas ocasiones.
CNC
CNC, o "Cuello No Cisne", se utiliza para referirse a las prendas de ropa que tienen un cuello que no llega a cubrir el cuello de la persona que lo lleva.
DIY
DIY es una abreviatura que deriva del inglés y significa "Do It Yourself", que en castellano se traduce como "Hazlo tú mismo". Esta abreviatura se utiliza en el mundo de la moda para referirse a aquellas prendas que son hechas por uno mismo, en vez de comprarse en tiendas.
QQTD
Por otro lado, QQTD significa "Quiero Que Te Dejes", que es una abreviatura que se utiliza para referirse a aquellos estilismos o combinaciones que no se ven bien en alguien y que debería dejar de utilizar.
Abreviaturas en el mundo del calzado
Al igual que en el mundo de la moda en general, en el ámbito de los zapatos también existen abreviaturas específicas que resulta conveniente conocer. A continuación, se presentan algunas de ellas:
PVC
PVC proviene de las siglas en inglés de "PoliViniloCloruro" y hace referencia a un tipo de material plástico muy utilizado en la creación de calzado.
TPR
TPR significa "Thermo Plastic Rubber", que se refiere a un tipo de goma utilizada para hacer suelas de zapatos.
Oxford
Oxford es una abreviatura que se utiliza para hacer referencia a un tipo de zapato que se caracteriza por tener una parte superior con una lengüeta en forma de "V".
Brogues
En cambio, Brogues es una abreviatura que se utiliza para referirse a un tipo de zapato que cuenta con una serie de perforaciones realizadas en la piel.
Abreviaturas utilizadas en las tallas de ropa
Asimismo, también existen abreviaturas que se utilizan en las tallas de ropa.
S
La letra "S" es una abreviatura que se suele emplear para referirse a la talla "Small" o "Pequeña".
M
La letra "M" se utiliza para hacer referencia a la talla intermedia "Medium".
L
Por último, la letra "L" es una abreviatura que se utiliza para mencionar la talla "Large" o "Grande".
Conclusión
En conclusión, las abreviaturas son muy comunes en el lenguaje de la moda y en el mundo del calzado y, como se ha podido comprobar, existen muchas de ellas que resulta útil conocer. Un buen conocimiento sobre las abreviaturas utilizadas en el mundo de la moda ayuda a entender mejor las tendencias y los estilos, y puede servir de gran ayuda a la hora de realizar compras o lucir un estilo determinado.
Por todo ello, es fundamental estar actualizado en este ámbito y conocer las últimas tendencias y abreviaturas que van apareciendo.